CENTRO COMUNICACION Y CULTURA

CENTRO COMUNICACION Y CULTURA
alberto.cancino@gmail.com Movil 73375844

martes, 12 de abril de 2011

Radio Primera 107.3 fm , es una emisora que se constituyo en el año 1997 , donde obtiene su concesión por parte de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, otorgada al Centro de Educación y Comunicación CEDUCOM LTDA .
Radio Primera se inscribe como emisora comunitaria, que se sustentan en los principios de diversidad cultural, expresión y participación ciudadana. Somos autónomos, independientes y autogestionados. Buscamos el fortalecimiento del derecho a la comunicación, entendido como la posibilidad de que los ciudadanos se expresen pública y masivamente sin ningún tipo de mediaciones.

Radio Primera 107.3 fm están concebidas como instancias de expresión, opinión e información de un segmento importante de la población de nuestra comuna . Las personas y grupos sociales y ciudadania buscan incidir en las agendas públicas locales, responder a las necesidades de la comunidad y construir ciudadanía, entendida como un sujeto que ejerce sus derechos y deberes haciendo publica su palabra y generando los cambios necesarios para una mejor calidad de vida. Se busca poder establecer un tercer sector en la radiodifusión chilena, complementario al privado El comunitario .

Radio Primera desarrolla una propuesta musical durante el día, romántica pop latino,( 40 % ) música del recuerdo (30% ) y con una fuerte segmentación de fin de semana y horario nocturno dedicada al adulto mayor (tango, bolero 20% ). Mantiene un segmento musical difundiendo música folklórica nacional y nueva canción chilena (10 % ) durante todo el año.

Dentro de su propuesta educativa, considera la difusión del formato del radioteatros y microprogramas de prevención y educación como una manera de educación a la población e información ciudadana.

Radio Primera transmite las 24 horas del día. Su programación es en vivo ( 10.00 a 21.00 hrs ) donde se hacen presente las diversas organizaciones sociales, representantes y dirigentes del mundo social. Además cuenta con su señal en Internet primeraradio.blogspot.com .

La representante legal y Director de Radio Primera 107.3 fm; es el Sr Alberto Cancino . Perteneciente al Centro de Educación y Comunicación CEDUCOM LTDA. Y cuenta con un equipo permanente que da vida a la emisora y conforma el equipo Colectivo radial : Laura Reyes; Felisa Pineda; Jessica Bravo,Hernán Mella; Raul Zuñiga ; Koke Guede, Tomas y Tito ,Steve Cancino ,Pablo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario